viernes, 25 de abril de 2014

Patron Gratis Chaqueta para Niño talla 2 a 2 1/2 años


Si bien mi niño estaba entrando a los 18 meses, el es un poco mas grande por lo que preferí hacerle esta talla así no le quedaría muy justa y podría aprovecharla mas tiempo.

+Juana Mª Checa Jiménez  me guió de la siguiente manera:

"Realiza un patrón base siguiendo las instrucciones en mi blog y en el agrega 5 cm para que la chaqueta sea cruzada", quedaría algo así:


Las instrucciones para realizar el patrón base se encuentra en:


Allí tienen las instrucciones muy bien redactadas por juani, yo sin saber nada del tema lo hice y me salio, incluyendo la manga!!!

Para quienes les cueste hacer el patrón y justo coincida con la talla, pueden descargar el patrón gratis en el siguiente enlace:

Chaqueta T2-2 1/2

Para entender mi patrón deben saber lo siguiente:

- Las X significan al doblez de la tela
- La flecha indica el hilo de la tela
- En ningún patrón esta incluido el margen de costura y mejor corroborar medidas con sus hijos para poder hacer modificaciones previas.
- Recuerden acomodar la tela siempre según el hilo indicado y tratando de aprovechar al máximo la tela, dejen entre 1 y 2 cm de margen, yo deje 1 cm en cuello y puños y 2 cm en los demás.
- Antes de armar nada eh pasado puntada zig zag por todas las orillas y recién comencé a armar la prenda.  Ahora con mayor practica y sin tener remalladora las prendas las paso con puntada overlock y con prensatelas overlock, de esa forma los acabados son perfectos, en el próximo tema les mostrare como usar este prensatelas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario