martes, 22 de abril de 2014

Chaqueta para las noches frescas de la primavera

Iré alternando las Entradas de mi blog entre cositas de verano y también de invierno, porque? porque si bien ahora mismo vivo en España, y estamos en Primavera, vengo de Argentina donde ahora esta entrando el invierno y el fresco ya ha invadido sus días y allí tengo mucha gente amiga a la que me gusta mostrarle mis cositas :)

En el proyecto anterior fue un conjunto de gorro, bufanda y mitones para bebes y ahora vamos con una chaqueta que le hice para mi niño <3

Esta chaqueta surgió de un jeans de su papi, estaba nuevo, sin estrenar pero al papi no le gustaba ni la tela ni el color y ahí estaba muerto de risa el pantalón en el armario ocupando espacio.


Asi que mi niño tuvo su primer prenda hecha por mami y de paso reciclamos!!!!
Me costaba encontrar un abrigo como este, lo busque en varias oportunidades y no encontraba algo que sea cómodo y no tan abrigado y bonito, vamos al menos para mi este modelo me gusta mucho!!!

Quiero aclarar antes que nada que fue mi primera costura, sin conocimientos ni experiencias por lo que estuve totalmente estrenada en todos los pasos!!!! Ahora ya estoy mas practica con la maquina, tomando cursos de patronaje y alta costura por lo que ya no es lo mismo que hace unos dos meses atrás que es cuando hice esta chaqueta que seguro tiene otro nombre por otros lados pero de donde yo vengo le llamamos "Chaqueta" así a secas :)

La hice partiendo de un patrón base y siguiendo las instrucciones de +Juana Mª Checa Jiménez  ella es única enseñando y con la paciencia que tiene vamos, que le agradezco mucho porque fue alli cuando descubri que me gustaba coser y que queria aprender todo sobre esto, y aqui estoy estudiando y practicando mucho para aprender esta profesion que descubri que me apasiona!!!!

Mi chaqueta no salio perfecta pero porque cosiendo aun no tenia practica como les dije, pero el patrón y el diseño y costuras salieron muy bien para ser la primera vez.

Les contare paso a paso como la hice pero no tengo fotos de ello, porque? claro porque era mi primer proyecto y no tenia idea de que saldría ni mucho menos me imaginaba mostrarles por aquí, nada mas imaginarlo ya me reía de la pena que me daba jajaja

la chaqueta es esta:






Y aquí tienen a mi niño con ella:




 Espero les guste, en las proximas Entradas les contare como la hice desde el patron hasta la confeccion.

Saludos sean buenos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario